quarta-feira, 30 de março de 2011

Situação de Haitianos no Peru


Sr.
PADRE MARCOS MARIO BUBNIAK
Secretario Ejecutor del Departamento Pastoral a la Movilidad Humana
Conferencia Episcopal Peruana.
Jr. Estados Unidos 838
Jesus Maria - Lima 11
Asunto:  Solicita apoyo en gestion para Migrantes haitianos, en Iñapari
Por medio de la presente le hago llegar mis saludos Como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu y al mismo tiempo hacerle conoce sobre la situacion de CIUDADANOS HAITIANOS que son mas de cien personas, en calidad de turistas se encuentran varados en la localidad de Iñapari, que es la Capital de la Provincia de Tahuamanu.
Hace unos meses atras, cientos de ciudadanos ahitianos han estado pasando por esta frontera hacia el Brasil, pero desde hace hace unas semanas el Brasil ha cerrado sus fronteras para el paso de haitianos, este hecho hace que en la localidad de Iñapari se encuentre actualmente albergando a mas de 100 haitianos como podra ver Ud en las fotos y cada dia siguen llegando mas.
Nuestra localidad, de 1400 habitantes, se vera muy pronto con problemas de escases de alimentos, de agua y otros servicios por el incremento de esta poblacion inesperada.
el dia de hoy se acerco a la Municipalidad un haitiano en Representacion de los migrantes y manifesto que se les estaba acabando el tiempo de su estatus de visitante y que tambien se les agoto el dinero y que ya estan con problemas de alimentacion y cobijo.
Por lo que Ruego a ud encarecidamente apoyarnos en la gestion:
1- Ante las diferentes instancias de gobierno, para posibilitar el paso de los haitianos al Brasil.
2- Ante las diferentes Organizaciones para que momentaneamente se le de el status de refugiados, a fin de que intervenga ACNUR, a traves de la filial de Lima.
3- Para solicitar ante las instancias correspondientes el Apoyo con alimentos Carpas y otros enseres para los migrantes.
4- Para lograr una gestion para evitar que mas haitianos sigan llegando a nuestra localidad, por los problemas sociales que ellos nos acarrearia.
sin otro particular
Atentamente

Arq CELSO CURI PAUCARMAITA
Alcalde Provincial de Tahuamanu-Iñapari
Cel 082-9723281, rpm *560600
Plaza de Armas S/N
Iñapari-Madre de Dios-Peru

Nenhum comentário:

Postar um comentário